
Carta de presentación de Niñera | Ejemplos Y Tipos
¿Quieres mejorar tus posibilidades de conseguir un trabajo de niñera? A continuación, debes redactar la carta de presentación perfecta que transmita su confianza y convicción en el cuidado de los niños. Cada línea de tu carta de presentación de niñera debe incluir habilidades que se ganen la confianza de las familias y las organizaciones.
- Ejemplo de una carta de presentación de una niñera
- ¿Cómo escribir una carta de presentación de una niñera?
- Estructura correcta de una carta de presentación para una niñera
-
Pasos para elaborar una carta de presentación para un niñera
- Paso 1: Crea una cabecera con datos relevantes
- Paso 2: Escribe un saludo personal al principio de la carta de presentación de la niñera
- Paso 3: Crea una presentación atractiva
- Paso 4: Describe por qué eres la niñera perfecta para la vacante
- Paso 5: Concluye con una llamada a la acción, que sea breve y sencilla
- Paso 6: Despídete de forma profesional y sincera
- Pensamientos finales
Ejemplo de una carta de presentación de una niñera
Barcelona, España
niñerakis@outlook.com
+34 888 00 88 00
A: María Escalante
Jefe de contratación
Hogar de niños Tatar
Avenida XY, 19, 07012 Barcelona
Barcelona, España.
26 de septiembre de 2022.
Estimada María Escalante.
Les he enviado un correo electrónico porque he visto en su página web que buscan niñeras para este verano y me gustaría mucho unirme a su equipo de niñeras. Soy una estudiante de segundo año de Educación Infantil con tres años de experiencia en el cuidado de niños.
Recientemente he trabajado para Napol niñKis como niñera durante tres años consecutivos, cuidando a niños de 1 a 7 años en casas particulares y centros de día. Durante este tiempo, fui galardonada con el premio de cinco estrellas como mejor cuidadora de niños durante tres trimestres consecutivos por los padres.
Poseo cualidades que son importantes en el cuidado de los niños, como el carisma, la responsabilidad y la perseverancia. Como licenciada en Educación Infantil, estoy capacitada no sólo para cuidar a los niños pequeños, sino también para ayudarles a ampliar sus habilidades educativas y sus conocimientos a través del juego y las actividades de ocio.
Admiro los métodos de cuidado y enseñanza del Hogar de niños Tatar, así como su reputación y trayectoria, y deseo unirme a la organización. Me gustaría explicar cómo puedo replicar sus éxitos en un diálogo. Se adjunta mi historial.
Muchas gracias por su tiempo.
Le saluda atentamente
Miriam Semoza Ferrer.
Recuerda que las cartas de presentación pueden ir dirigidas a niñeras de casas particulares, agencias de contratación, guarderías, entre otros.
¿Cómo escribir una carta de presentación de una niñera?
Junto con el CV, este documento es el primer filtro por el que los reclutadores deciden si van a conseguir un buen candidato. Ten en cuenta que estás solicitando un trabajo muy importante en el que se valoran muchos contenidos para elegir a alguien de confianza. Sigue estas pautas para una mejor redacción de tu carta de presentación de niñera:
Asegúrate de que la información no está en tu CV
A menudo oímos el consejo "no repitas tu CV", pero demasiada gente no sabe lo que significa. Un CV es una declaración de logros y realizaciones laborales, y al final puede ser el de cualquiera.
La carta de presentación, en cambio, es una declaración de la personalidad, el espíritu y el carisma de un empleado. Los CV son impersonales; las cartas de presentación son personales.
Personaliza la carta
Desgraciadamente, la realidad es que cada trabajo requiere que el solicitante sea una persona ligeramente diferente. Una carta de presentación generalizada para una docena de posibles empleadores será un fracaso. Si no sigues estos consejos, tu carta de presentación de niñera puede ser vista como aburrida e innecesaria, e incluso puedes echar a perder toda la aplicación.
Investiga
Algunas empresas lo hacen muy bien con un estilo divertido y desenfadado, mientras que otras se enorgullecen de ser muy sólidas. Averigua qué tipo de fachada quiere presentar la empresa y adapta tu carta a eso. La actitud se refleja en la carta de presentación y un poco de investigación puede ayudar a los candidatos a conseguir la actitud adecuada.
Cuida la edición
No hay nada más frustrante para los profesionales de RRHH que una carta de presentación incompleta. Aunque es sabido que una carta de presentación no debe tener más de una página, en realidad es preferible que no tenga más de tres párrafos. Las buenas cartas de presentación son siempre cortas.
El reclutador debe ser capaz de leerla rápidamente y aprender todo lo que necesita saber. Hacerlo bien requiere práctica y, de hecho, muchas personas envían sus cartas de presentación a editores profesionales con este fin. Una carta de presentación debe dar instrucciones en el menor número de palabras posible.
Estructura correcta de una carta de presentación para una niñera
Lo mejor en una carta de presentación de niñera es empezar con la estructura ideal para este documento:
Relacionado:
- Encabezado profesional con tus datos y los del destinatario de la carta.
- Un saludo.
- Perfil profesional.
- El porqué de tu consideración como la mejor niñera para el trabajo (logros, habilidades...). Explica de forma persuasiva.
- Breve resumen con llamada a la acción (respuesta esperada).
- Una frase corta para despedirte.
Sin embargo, no te limites a seguir la estructura sin prestar atención a la información. Porque para bien o para mal, es el contenido de la carta lo que marca la diferencia. Para facilitar tu trabajo, ve lo que debes mencionar en una carta de presentación de niñera:
- Experiencia profesional (no es esencial, pero te ayudará a ganar puntos).
- ¿Cuál es su formación académica?
- Logros en el trabajo.
- Habilidades destacadas.
Pasos para elaborar una carta de presentación para un niñera
Sigue estos pasos al escribir una carta de presentación persuasiva para un cuidador o niñera:
Paso 1: Crea una cabecera con datos relevantes
Esta es la parte de tu carta que llamará la atención del reclutador cuando recoja tu carta. Por lo tanto, para empezar con buen pie, hay que asegurarse de que contiene la información adecuada. Los elementos que deben incluirse en el titular son:
- Tu nombre, apellido, dirección, correo electrónico y número de teléfono.
- Apellidos, nombre, cargo (si procede), empresa (si procede) y dirección.
- Fecha de envío de la carta.
La información sobre la ubicación también es un detalle importante.
- Los datos personales deben estar correctamente colocados del lado derecho.
- Los datos del empleador deben estar alineados a la izquierda.
Paso 2: Escribe un saludo personal al principio de la carta de presentación de la niñera
El saludo debe abrir la carta de presentación como "cuidador", es decir, "niñera", tal y como se utiliza en las residencias de ancianos que requieren personal bilingüe, y también debe coincidir con quién será el destinatario de la carta.
Ejemplo
Vamos a ver cómo es una carta de saludo adecuada para una carta dirigida a una agencia de empleo o a una guardería.
Correcto
Estimada Sra. Vanessa Rodríguez.
Incorrecto
Querida, estimada y honrada Vanessa Rodríguez.
Paso 3: Crea una presentación atractiva
En este párrafo, debes exponer claramente el objetivo de tu carta de presentación de niñera, teniendo en cuenta que no eres el único que solicita este puesto de trabajo y que la agencia de colocación puede anunciar otros puestos. Pero, ¿cuál es la forma correcta de escribir una introducción atractiva? Estos consejos te ayudarán:
- Indica el puesto que solicitas.
- Indica dónde viste el anuncio (opcional).
- Describe brevemente tu experiencia (años, trabajos anteriores...).
- Destaca las habilidades y los logros relevantes para generar interés.
La Introducción es un párrafo introductorio de no más de cinco líneas. Por lo tanto, no es necesario entrar en detalles en esta sección, basta con incluir información interesante y relevante para tu perfil profesional. La introducción de la carta debe redactarse de la siguiente manera:
Relacionado:
Deseo trabajar como niñera en nuestra guardería. Tengo cuatro años de experiencia como niñera para niños de 2 a 7 años y he sido reconocida como la mejor niñera de 5 estrellas por los padres de la agencia Nany & Many (el certificado se puede encontrar en mi CV).
Paso 4: Describe por qué eres la niñera perfecta para la vacante
En la introducción, debes exponer hechos relevantes sobre tu experiencia y el resto del ensayo debe demostrar por qué deberías ser contratada como niñera o cuidadora. Recuerda que, a la hora de elegir una niñera, los padres son exigentes con sus criterios.
Ejemplo
Además de trabajar como niñera, estoy estudiando psicología infantil en la Universidad de España. Gracias a mis estudios, he adquirido importantes conocimientos y fortalezas en el cuidado adecuado de los niños, no sólo cuidándolos sino también ayudándolos con sus tareas escolares.
Soy respetuosa, comprometida y paciente con los niños. Mis habilidades especiales incluyen la música, el arte y la pintura, así que cuando trabajo con los niños trato de utilizar estas actividades divertidas para crear un espacio relajante para ellos.
Puedo trabajar durante todo el verano y puedo empezar en cuanto me contacten. Con mis habilidades combinadas en el cuidado y la educación de los niños, así como en las artes, la artesanía y la música, puede estar seguro de que su hijo estará en buenas manos.
Paso 5: Concluye con una llamada a la acción, que sea breve y sencilla
En este punto, ya tienes toda la atención del reclutador, por lo que es el momento perfecto para emprender acciones que le muevan a darte la respuesta que deseas. Sin embargo, hay que escribir de forma respetuosa y amistosa para no provocar un rebote.
No subestime la importancia de esta carta de presentación. En unas pocas líneas, escribe un mensaje fuerte y convincente que el reclutador no podrá ignorar.
Ejemplo correcto
Estaría encantado de dedicar un tiempo a entrevistarle sobre su metodología de cuidado de niños. Si desea saber más sobre mi experiencia, le adjunto mi CV y los documentos que acreditan mi experiencia.
Paso 6: Despídete de forma profesional y sincera
La carta de presentación de la niñera termina con una declaración sencilla y amistosa con el nombre y el apellido para despedirse. Aquí tienes algunas frases:
- Atentamente, (tu nombre y apellido).
- Tu nombre y apellido, muchas gracias.
Pensamientos finales
Podríamos pensar que no es necesario realizar una carta de presentación de niñera, pero al igual que con todos los puestos de trabajo, existe competencia. Si no sabes realizar una buena redacción, quedarás en segundo, tercero o último plano para la vacante. Sin embargo, afortunadamente tienes nuestros consejos, así que no pasarás por esto.
Relacionado:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carta de presentación de Niñera | Ejemplos Y Tipos, entonces puedes visitar la categoría de Presentación.
Deja una respuesta
Artículos relacionados